martes

¡Qué descaro!

Cuando aumentó el precio del Metro, de dos a 3 pesos hubo quien dijo que no era mucho; pero muchos sí se quejaron, y los del Prd tuvieron que hacer una encuesta para darle "legitimidad" al aumento.
El caso es que hasta ahora noté un cartelito pegado en una pared del túnel que dice: "El costo real del boleto es de 9.00 pesos. En Apoyo a tu Economía, es de 3.00 pesos". 
Es burla o qué. Primero nos friegan, y luego nos refriegan en la cara que es Por el Bien de Todos. Para hacer la encuesta, pescaron en los pasillos a 6 mil parroquianos (de los 4 millones y feria que circulan a diario), y les preguntaron: “¿Qué prefieres: pagar 3 pesos o 5 pesos?” ¡Así como se le digo! Pos claro, no hubo quien quisiera que lo fregaran más. Total, los diputados de la Asamblea dijeron que la encuesta era legítima, confiable y democrática, y que la extragrande mayoría de esos 6 mil, dijeron que yes; el resto “no supo que contestar” (se quedaron pasmados porque no sabían si eran o si los querían hacer...).
“En una democracia la gente manda”, dijo el menso que tienen como dirigente del Prd.df y la tarifa aumentó 50 %. Pero la tomadura de pelo fue tan obvia que hasta en la Jornada (¡'¿)  dijeron que estaban idiotas del cerebro: “Encuesta mañosa sobre el alza al Metro”
La idea del cartelito no puede ser más que de un burro como Ebrard. Hay otros, por supuesto, pero las cosas finas las hace el jefe. Pretende hacerle creer a la gente que él pone 6 pesos, para completar “el costo real de 9 pesos”, y que uno sólo pone 3. ¡Hágame el recabrón favor!
Pero con ese aumento ocurre que los pobres que usan el Metro, en realidad vienen pagando 12 pesos; los 9, más los 3 del boleto. Y que no se hagan los occisos...
Todos pagamos el Metro con los impuestos: son esos 9 pesos. A esa coperacha social, hasta el año pasado, se le agregaban otros $2 mil 829 millones de pesos, por la venta de boletos de a 2 pesos. Al aumentar 50 %, se agregaron otros 1,500 millones de pesos más, que van a parar a las arcas del gob.df., para lo que se pueda ofrecer (como promoción personal electoral, por ejemplo).
¿Deveras necesitaba el DF esa lana que le tuercen a los pobres? De acuerdo a la ley de ingresos aprobada en diciembre, este año el DF engordará sus arcas con 130 mil millones cash. ¿Usted cree que no podían sacar 1,500 de otro lado?
Esta bien, yo sé que ellos dijeron que “Primero los Pobres”, y que son los primeros en pagar el pato para mantener a la burocracia que los va a fregar. Pero podrían haber disimulado en este caso, haciéndole al cuento, y bajándole esa lana a los que la tienen.
Pues sí, me encabroné con el letrerito, porque estos tricolores pintados de amarilllo ni siquiera tienen los destos para dar la cara. Le quieren tomar el pelo a la raza, y luego dicen que los de enfrente son los reverendos hipócritas...  ¡Ojalá que los “usuarios” los manden al diablo en 2012!

 
directorio de blogs